El Servicio es un número de teléfono gratis a donde residentes del condado puedan llamar para aprender rápida y fácilmente sobre las opciones de cuidado a largo plazo para las personas mayores, adultos y niños incapacitados. El número es (914) 813-6300.

NY Connects le ayuda a aprender acerca de las variadas opciones del cuidado a largo plazo en su situación específica. Armados con esta información, usted podrá tomar una mejor decisión informada sobre la mejor opción para usted o su ser querido.

NY Connects: Opciones para Cuidado a Largo Plazo de Westchester es una iniciativa en conjunto con el Departamento de Servicios Sociales, el Departamento de Programas y Servicios para Personas Mayores, y la Oficina para los Incapacitados del Condado de Westchester.

Las llamadas se contestan las 24 horas al día, siete días a la semana por especialistas entrenados y todas las llamadas son confidenciales. Se provee ayuda en varios idiomas y opera con TTY, el aparato de telecomunicaciones para personas con incapacidades de audición.

El cuidado a largo plazo incluye servicios médicos y no médicos, y NY Connects provee un sinfín de información relacionada con una extensa gama de temas incluyendo Medicaid y Medicare, cuidado de salud dentro y fuera del hogar, transporte, salud, recreación, abogacía, seguros de salud y planificación financiera.

A medida que usted repasa las variadas opciones, usted podría decidir que la vivienda de “assisted living”  mejor reúne sus necesidades. O podría darse cuenta de que combinando el cuidado diurno para adultos y la terapia física sería una mejor opción.

También, déle una llamada a NY Connects con sus preguntas acerca del cuidado a corto plazo para usted o para un ser querido. Si usted busca la rehabilitación o el cuidado en el hogar después de una enfermedad, sólo levante el teléfono y llame.