default_mobilelogo

Senior woman

El Departamento de Programas y Servicios para Personas Mayores del Condado de Westchester se estableció en 1974 y fue designado como la Agencia de Envejecimiento del Área por la Oficina de Personas Mayores del Estado de Nueva York.  El Departamento de Programas y Servicios para Personas Mayores sirve a más de 170,000 personas de 60 años de edad o más en el Condado de Westchester.

El Acta para Americanos Mayores estableció estructuras a nivel federal, estatal, y local para administrar los programas que ayudan a las personas de edad avanzada a mantener su salud e independencia en sus propios hogares y comunidades.

Nuestra misión es identificar y dar la prioridad a las necesidades de los de edad avanzada dentro de nuestro condado; crear planes comprensivos y coordinados para resolver esas necesidades; y recomendar sistemas sensibles, programas, acciones, legislación y recursos en favor de las personas mayores.

El Departamento de Programas y Servicios para Persona Mayores también realiza actividades y desarrolla programas y servicios que cumplen con los propósitos del Acta para Americanos Mayores y el Acta de Servicios Comunitarios para Personas Mayores del Estado de Nueva York.

Las metas y la misión de las actas federales y estatales son incrementar la calidad de vida para los personas de edad avanzada.

Para más información o cualquier pregunta, preocupación, o sugerencia que usted tenga respecto a los servicios para personas mayores en el Condado de Westchester, llame a Corina Sonara al (914) 813-6393.

Publicaciones actualizadas en 2017

Guía de Vivienda para Personas Mayores en Westchester

Guía de Ahorro & Beneficios Financieros del 2017

Generaciones Primavera 2017

 

Otras publicaciones e información

Astorino Solicita Nominaciones Para El 32 Aniversario Del Salón De La Fama De Personas Mayores

Astorino Lanza Importante Iniciativa de Telesalud Para Adultos Mayores 

Derecho para la tercera edad - Preguntas y respuestas: Una introducción a las problemáticas de la tercera edad y la planificación para el futuro 2016

NY Connects: Opciones para Cuidado a Largo Plazo

Directorio de Servicios, Derechos y Beneficios 2016

Encárelo

Viajando En Los Autobuses Bee-Line